domingo, 4 de septiembre de 2011

Boeing B-29 Superfortress





    El orígen de la Superfortaleza B-29 está en un requerimiento del ejército estadounidense para un bombardero que superase los 8000 kilómetros de autonomía y que pudiese transportar mayor carga bélica y más rápido que un B-17. La compañía Boeing tenía muy adelantados otros proyectos de bombarderos pesados, por lo que solo hubo de ajustar ciertas indicaciones del proyecto, para presentarlo a las fuerzas aéreas. Su primer vuelo fue el 21 de septiembre de 1942. En 1943 fueron entregadas las primeras unidades de producción, que ya llevaban adelantos como torretas accionadas por control remoto. El mando norteamericano decidió que el nuevo bombardero fuese utilizado en exclusiva en el teatro de operaciones del Pacífico, desde sus bases en China e India. A raíz de la intalación de bases en las islas Marianas, los bombarderos pudieron llevar a cabo acciones continuadas contra objetivos en Japón. El hecho más destacado llevado a cabo por este modelo fue el lamzamiento por dos de estas unidades de sendas bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.
Tras la Segunda Guerra Mundial, el B-29 se convirtió en la columna vertebral de Comando aéreo Estratégico de la USAF, siendo utilizado con gran profusión durante la Guerra de Corea.
  La URSS contruyó, sin licencia, una copia exacta del B-29, al que llamó Tu-4, convirtiéndose el la fuerza nuclear soviética.

CARACTERÍSTICAS

Velocidad: 576 km/h
Techo de servicio: 9695 m.
Autonomía: +8000 km
Peso max. despegue: 56000 kg
Planta motriz: 4 radiales Wright R-3350
Armamento: 9000 kg de bombas; 10 ametralladoras del 12,7mm; 1 ametralladora de 20mm.








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